Cuando extrañas a la persona que no te valoró
Son varios los factores que te pueden hacer sentir vulnerable y quieras regresar con quien te hizo daño, toma esto en cuenta
Las personas que suelen entrar a una relación tóxica pueden pensar que valen poco, porque tiene la esperanza de que algún día va a cambiar la otra persona, en el matrimonio puedes pensar que más adelante vas a cambiar a tu pareja, pero al contrario, si en el noviazgo es así ¿qué es lo que te hace creer que el matrimonio lo cambiará?, los defectos pequeños tienden a crecer.
El miedo a la soledad te puede hacer pensar que te vas a quedar solo, las personas sobran, siempre hay un roto para un descosido, el mundo está lleno de oportunidades para encontrar a alguien.
Miedo a las consecuencias, el sólo hecho de quedarse solo, o volver a empezar de nuevo, hay gente tan mediocre y conformista que llega a pensar "que flojera conocer a alguien más". Hay personas que por comodidad, por no perder la posición social, por temor a las críticas, prefieren quedarse ahí en su zona de confort aunque no sea algo que los haga plenamente felices.
Hay personas que estuvieron con personas con quien sufrieron, los trataron mal, y muchas cosas más y aún así dicen que lo extrañan,otros peor aun borran los hechos que los hicieron sufrir y solo recuerdan los buenos momentos ¿pero por qué pasa esto?, por la baja autoestima, en el caso específico de las mujeres, tienden a relacionar o ligar su valor personal con, el dinero que gana, su cuerpo, el físico, y la habilidad de equilibrar su vida y trabajo, entonces quien trabaja y no está en su casa, puede sentir que vale menos, porque piensa que descuida su familia, estos factores son los que hacen más vulnerables a las mujeres.
Si eres una persona que pasó por una relación tóxica y extrañas a tu pareja, si te preguntas ¿le podré dar una segunda oportunidad?, debes tener muy claro que ninguna relación tóxica merece otra oportunidad. Quien te humillo, te maltrató, te fue infiel constantemente, entiende que todos somos seres humanos y podemos tener un desliz, pero tanto ya es una relación enferma.
NINGUNA RELACIÓN TÓXICA MERECE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, porque cada oportunidad que le des es someterte a ti mismo, tus valores, tus principios, tu dignidad, y tu autoestima van para el suelo.
DEJA DE CREERTE EL CUENTO, tienes una necesidad de justificar todas las cosas que esa persona te pueda hacer, debes de dejar de contarte a ti misma la nube de mentiras que te tragas para justificar sus acciones (El o Ella cambiarán, es que vivimos tantos hermosos momentos, nadie me hará sentir como él o ella). Tienes que encontrar cuál era el beneficio emocional que obtenías por estar con esa persona, porque a pesar de todo lo negativo, siempre hay un beneficio que sentimos que vale la pena, por ejemplo puede ser que a pesar de todo lo malo te sentías acompañada, no te sentías sola. Otro beneficio podría ser que dependías económicamente de esa persona; otro beneficio podría ser que mantenías un estatus, ¿qué dirían de ti si a tu edad estuvieras soltera?.
¿Que puedes hacer tú para recuperar tu salud emocional?. Cuando vivimos una relación tóxica, salimos dañados, heridos emocionalmente y tenemos que reconstruir el autoestima, por favor no llores porque ya no está esa persona, mejor da las gracias porque no vas a perder más tiempo en algo que no tiene futuro, era una persona que en verdad no te valoraba, tienes que abrir los ojos y despertar a la realidad, no te engañes a ti misma y no te enganches.